dissabte, 31 de març del 2012

29M #bloccrític Morvedre




29M BLOC CRÍTIC MORVEDRE

Rubén Cervantes.

Que la Huelga General fue un éxito nadie lo duda, más allá de los ladridos rabiosos de la caverna mediática. La respuesta del PP no se hizo esperar con los presupuestos más reaccionarios de la historia de la democracia burguesa en el estado español. La debilidad invita a la agresión, décadas de políticas desmovilizadoras ejercidas por las direcciones sindicales oficialistas y de la izquierda institucional ahora se pagan con creces. Por ello, la continuidad de la lucha se torna hoy más vital que nunca, rompiendo claramente con las políticas de concertación social e institucional como el camino a recorrer por el conjunto de trabajadoras, precarias, paradas, pequeños comerciantes… El #bloccrític es el primer paso hacia la acumulación de fuerzas para pasar de la resistencia a la ofensiva contra el Capitalismo y su estado de recorte permanente.


La campaña alternativa realizada en el Camp de Morvedre es un claro ejemplo de las luchas que se avecinan en el futuro. La unidad de acción entre el sindicalismo combativo, con gran peso del anarcosindicalismo, colectivos sociales y políticos anticapitalistas, altermundistas y soberanistas y activistas del 15M para la Huelga General resultó ser un acierto y un éxito organizativo desde la base. Los que menos recursos teníamos autofinanciamos una campaña y editamos un cartel que no pasó desapercibido. Mientras los sindicatos mayoritarios organizaron de arriba hacia abajo, nosotras nos autoorganizamos desde abajo, siendo la asamblea el espacio de toma de decisiones, sin necesidad de falsos liderazgos. La autonomía de cada organización fue respetada, prueba de ello fueron las pegadas de carteles conjuntas de Joves Sense Futur, CNT, CGT, COS y #bloccrític. Radio Klara nos ha hecho seguimiento y hemos sido invitados en varias ocasiones para explicar nuestra experiencia en antena. Participamos en la manifestación contra los recortes en educación y sanidad en Puerto de Sagunto. La noche del 29M organizamos el piquete juvenil y precario  junto a sindicalistas veteranos, que terminó con la presencia de todos en el masivo cortejo alternativo organizado por el #bloccrític de Valencia en la manifestación de la tarde.

La confluencia combativa y democrática es determinante para acabar con prejuicios y sectarismo entre las de abajo: profundizar en esta unidad de acción es el próximo reto que debemos marcarnos de cara a la primavera y verano. Organizar asambleas y comités de lucha en el ámbito laboral, social y estudiantil, manifestaciones alternativas y bloques críticos en las jornadas de lucha unitarias. En definitiva, luchar en unidad y gestionar democráticamente nuestros desacuerdos abre el camino para la construcción de un sindicalismo alternativo y de masas, con sus corrientes diferenciadas y el inicio de un movimiento político revolucionario desde la base.


bloccriticmorvedre@gmail.com

Enlaces relacionados: Crónica del 29M , CNT Camp de Morvedre.
                                 29M: Juntxs pero no revueltxs 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada